lunes, 19 de abril de 2010

Capitulo 3. Determinacion de la viabilidad y administracion de las actividades de analisis y diseño.






PROBLEMAS EN LA ORGANIZACIÓN
A los administradores no les agrada aceptar que sus organizaciones tienen problemas, y muchos menos hablar de ellos con alguien externo. No obstante, los buenos administradores están conscientes de que para mantener el negocio funcionando a su más alto potencial es imperativo que reconozcan los síntomas de los problemas o, en etapas más avanzadas, que los diagnostiquen y les hagan frente.

DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD
Una vez que la cantidad de proyectos se ha reducido con base en los criterios que acabamos de explicar, queda por determinar si los proyectos seleccionados son viables.Las mejoras a los sistemas se pueden definir como cambios que darán como resultado beneficios crecientes y valiosos. Las mejoras pueden ser de muchos tipos, por ejemplo:
1. Aceleración de un proceso.
2. Optimización de un proceso al eliminar pasos innecesarios o duplicados.
3. Combinación de procesos.
4. Reducción de errores en la captura de información mediante la modificación de formularios y pantallas de despliegue.
5. Reducción de almacenamiento redundante.
6. Reducción de salidas redundantes.
7. Mejora en la integración de sistemas y subsistemas.
Viabilidad técnica Gran parte de la determinación de recursos tiene que ver con la evaluación de la viabilidad técnica.

CÁLCULO DEL TIEMPO REQUERIDO
La primera decisión del analista de sistemas es determinar el nivel de detalle necesario para
definir las actividades.

USO DE GRÁFICAS DE GANTT PARA LA PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS
Una gráfica de Gantt es una forma fácil de programar tareas. En este tipo de gráfica las barras representan cada tarea o actividad.Cuando se utiliza un diagrama PERT es importante la precedencia de actividades para determinar la duración del proyecto.

PRÁCTICAS Y ROLES ESENCIALES DE LA PROGRAMACIÓN EXTREMA
Ahora que hemos visto cómo podemos administrar proyectos de sistemas utilizando los
conceptos de la programación extrema, nos enfocaremos en los métodos para desarrollar y planear sistemas de XP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario